sábado, junio 03, 2006

PARO SOLIDARIO LUNES 05 DE JULIO

Viernes 2 de Junio del 2006
PROYECTO PARO LUNES 05 DE JUNIO DEL 2006
Señores directores:
Como se tiene estipulado un Paro Nacional y Social para el día lunes 5 de Junio del 2006, de acuerdo al consenso llegado por alumnos y dirigentes de los diferentes establecimientos educacionales a nivel nacional; nosotros como alumnos del colegio Champagnat, en especial del comité de Logística que esta organizando este proyecto, deseamos sumarnos a esta propuesta, por consiguiente plantearemos los objetivos y la forma de cómo vamos a desarrollar las actividades durante el transcurso de este día, cabe destacar que nuestro paro será de forma pacífica y con un fin cultural e informativo.
Para nosotros el tema del paro ya no es una situación que no nos afecte, quizás no estamos completamente relacionados con lo que es el tema, pero como personas y más aun como maristas, estamos teniendo una conciencia social que nos lleva a no quedarnos de brazos cruzados, sino a actuar de alguna forma. Es por esto que en este paro de nivel nacional pretendemos unirnos a las demás centros de enseñanza para tomar una actitud con un fin común: el mejorar la calidad y los aspectos de la educación municipalizada y estatal.

A continuación describiremos en lo que consistirán las actividades del Paro a realizar:


Objetivos:

Generar conciencia de lo que esta pasando en nuestro país.
Apoyar esta manifestación, para demostrar que como colegio particular nos importa.
Insertarnos a nivel comunal dentro de lo que son sus problemas.


Desarrollo del tema:
Respecto a las actividades del 5 de junio, planteamos la posibilidad de crear 3 grupos o formas de trabajo:
Marchas de tipo pacíficas que se realicen dentro de la región, a la cual asistirá una lista de alumnos seleccionados, que se encuentren en los niveles de tercero o cuarto medio, y como excepción alumnos de otros cursos que hayan participado en algún comité.
Visitas a establecimientos que se encuentren dentro de la comuna tomados, como los liceos a los que se estamos ayudando, con el fin de conocer la realidad de los hechos según su punto de vista, estas visitas llevarían además la ayuda recaudada en el colegio, como es el caso de los alimentos, cabe destacar que estas visitas serán realizadas por alumnos seleccionados de tercero y cuarto más algunos que estén participando en los comités y que pertenezcan a otros cursos.
Paro cultural en el colegio, las actividades para los alumnos de séptimo a cuarto medio, que partirán en el horario normal de clases, 8:00 AM. Serán las siguientes:


1.- Presentación de los hechos y sucesos ocurridos durante el proceso de esta manifestación: en este modulo se pretende exponer a los distintos niveles de la enseñanza media un flash o algo semejante que muestre lo ocurrido en estas ya 3 semanas e incluso más de protestas y actividades sociales, con estas imágenes pretendemos abrir un poco más la mente de los alumnos con el fin de mostrar la realidad de los acontecimientos, por ejemplo lo que pasa en los Liceos, y así, lograr una apertura de mente y mayor información, para poder formar una opinión más clara respecto del tema.


2.- Charlas de personas anexas al colegio: estas charlas consisten en que alguna persona que venga desde otro establecimiento afectado, pueda contarnos su realidad, ya que nosotros podemos incentivar muchas actividades, pero al no estar afectados de forma directa, no podemos plasmar una visión realista que si podría ser planteada por una persona que lo este viviendo. Las actividades 1 y 2 se realizarían durante el primer bloque.


3.- Debates por salas: estos se realizarían entre alumnos de distintos cursos, agrupados en una sala con un tema en común, cada alumno puede ir a cualquier tema.
Las actividad 3 se realizará en el 2 bloque.


4.- Grupos de música para tocar: el fin de este hecho es expresar de una forma distinta y que también implica un sentimiento, nuestra forma de pensar respecto a lo que es lo que esta sucediendo de otra forma, estos grupos serán del colegio, y también externos. Pretende también dar un momento de relajo dentro de las actividades de este día.


5.- Por curso dar opiniones: a modo de finalizar la jornada para sacar conclusiones en limpio, y de este modo reforzar y dejar en claro todo lo hecho en el día; por curso se propondrán y plasmarán soluciones y opiniones respecto al tema de una forma artística, vale decir, paneles, collage u otro tipo de expresión. Estos serán expuestos en alguna zona visible del colegio a fin de evidenciar lo que pensamos y que participamos ayudando activamente.
Es importante decir que para las actividades de presentación de los hechos y debates se podría contar con al presencia de universidades ya que tenemos los contactos, por lo que una respuesta rápida ayudaría a una mejor organización y preparación de las actividades.
El día lunes en la tarde las actividades quedarían suspendidas, en lo que es el ámbito de escolaridad, y quedando libres para participar voluntariamente ayudando en la zona en actividades como lo son el visitar los Liceos afectados.
Todo el desarrollos de estas actividades pretende demostrar que ya no estamos encerrados en una burbuja que abarca nuestro colegio y mente, sino que tenemos una necesidad de abrirnos más para forjar un futuro mejor para las siguientes generaciones en donde al menos las oportunidades sean iguales para todos.
Atentamente Comité de Logística

*LA ASISTENCIA A LAS MARCHAS Y PAROS SERÁ CON EL BUZO DEL COLEGIO


Cualquier duda, escribe a mailto:astry_hiryu97@hotmail.com (Pablo Cortés)

o a CACCH2006@gmail.com

4 Comments:

At domingo, junio 04, 2006 3:38:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

La Alumna Camila (KIMITA) ES TERRIBLE GRANJERA Y RURAL

 
At domingo, junio 04, 2006 8:28:00 p. m., Blogger Camilo Torres Aguilera said...

comentarios nada q ver con el tema no ponerlos

 
At lunes, junio 05, 2006 5:23:00 p. m., Anonymous Berchet said...

A la otra que la información sea oficial (suspencion clases tarde), muy bien los los chicos del A-38 hoy día un 7 para ellos.
Es ese el tipo de artistas que deben traer no como el primer grupo.



firma: Berchet

 
At lunes, julio 10, 2006 6:13:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

olazz

 

Publicar un comentario

<< Home