miércoles, mayo 31, 2006

BOLETIN INFORMATIVO N°2

C e n t r o d e A l u m n o s C o l e g i o C h a m p a g n a t

Miércoles 31 de Mayo del 2006

BOLETIN INFORMATIVO N°2

Queridos compañeros:

En primer lugar les agradezco el compromiso que han manifestado todos ustedes, alumnos de primero a cuarto medio mediante votación secreta, a participar en actividades que promuevan, lo que creemos que es, una noble causa, donde lo principal es lograr la tan merecida equidad en la educación. La actitud de participar es la que me enorgullece, porque como les contaba ayer, definitivamente no estamos en una burbuja dentro de nuestra sociedad, y si estamos actuando como maristas.

Como algunos pueden haberse informado, el gobierno ha decidido cortar el suministro de alimentos para los jóvenes de los liceos, por lo que las raciones que ellos poseen, se ven limitadas y se agotarán a la brevedad. Lo mismo sucede en algunos lugares con la luz y el agua.

Muchos de ustedes no están claros respecto a la posición del CACCH en relación a las medidas que se irán a adoptar. El lunes, asumimos que se pudo decir cosas de manera precipitada, pero lo importante es saber corregir y actuar de buena manera, porque en el fondo eso es lo que todos queremos y necesitamos; no fragmentarnos por choques de opiniones, sino, llegar a consensos y actuar.

Llevamos tan sólo 2 días de trabajo real en el tema, donde hemos sabido su postura. Les puedo asegurar que haremos todo lo que sea necesario para ejercer presión de manera tal, que se logren nuestros objetivos. Hay que tener mucha atención con esto, el CACCH no organizará protestas movilizadas, porque luego de reuniones con distintos Centros de Alumnos de la zona hemos acordado que no es la manera adecuada de actuar.

La lógica podría indicar que entonces estamos haciendo nada. Esto se desmiente de manera tajante. Luego de mucho razonar y pensar que hacer a priori, hemos decidido que lo primero y fundamental es cooperar de manera solidaria con los estudiantes que están, principalmente, en tomas. Como lo es el establecimiento tan cercano a nosotros, Liceo A-38, también está el Liceo ubicado en la población la Wilson, entre otros.

¿Como ayudar?, como pueden apreciar en el párrafo segundo, los lugares que están en toma, pronto se van a ver complicados en términos alimenticios y ya se ven pillados en el día a día, o mejor dicho, noche a noche en sus liceos o colegios donde pasan en muchas ocasiones bastante frío.

¿Qué hacer?, la gente que pueda traiga alimentos, nosotros nos vamos a preocupar de registrar quien a cooperado para luego agradecerle dándole la posibilidad de no pagar en un día a color o el día del color del alimento, esto corresponde al día Viernes 2 de Junio donde ustedes podrán asistir con ropa de calle si previamente han cooperado, de lo contrario tienen que venir con el uniforme correspondiente . Les extiendo la petición a traer cosas para que se puedan abrigar los alumnos en los liceos.

Le agradezco de gran manera al Colegio por la posibilidad que nos ha dado de manifestarnos de manera correcta y positiva, haciendo que se pueda trabajar bajo la normativa respectiva, pero siempre manteniendo una libertad de expresión y opinión. Además gracias a la Tía Mari, nuestra bibliotecaria, que nos ha dado una gran ayuda principalmente en lograr la difusión de muchos temas. A Javier Pérez, Alex Freire, Camilo Torres, Mónica Correa, Pablo Rubiño, Amanda Quiroz, entre otros por su inmensa ayuda desinteresada. Y por último a todos los alumnos del colegio por el hecho de “estar ahí” con este tema.

Hemos apurado el proceso de mejoras tecnológicas del CACCH y como adelanto les cuento que ya pueden hacer comentarios y postear en http://cacch.blogspot.com y www.fotolog.com/cacch Informaciones oficiales acerca de diversos temas se pondrán en estas páginas principalmente en el Blog, los incito a realizar comentarios para poder mejorar nuestra labor.

No organizaremos una toma del colegio porque no se justifica, ni sería leal con el gran número de personas que nos han apoyado dentro del establecimiento. Acerca de los paros existe la posibilidad, única y exclusiva si es que luego de haber estudiado la situación, se hace extremadamente necesario y justificable. Lo anterior se discutirá con la asamblea de presidentes de curso y además con otras personas importantes que se han manifestado con interés en el tema.

Para concluir les hago la invitación para este MIÉRCOLES 31 DE MAYO A LAS 18:30 (puede adelantarse, pero como máximo en este horario) en el colegio a elaborar comités con un fin de lograr mejores decisiones y una mayor efectividad en el trabajo .Por ejemplo comités para: confeccionar lienzos, otro comité para distribuir los alimentos, otro para el desarrollo de propuestas y así sucesivamente. Quienes estén interesados en asistir, pero no puedan, se les ruega que justifiquen su inasistencia con su presidente de curso. A los presidentes: entregar nominas al final de la jornada de la mañana.

De antemano esperamos y agradecemos su cooperación y participación.

Un cariñoso saludo y hasta pronto…

Tomás Miguel Pérez Alfonso

Presidente CACCH

. . : :POR LA FUERZA O POR LA RAZÓN, LOS ESTUDIANTES UNIDOS POR LA BUENA EDUCACIÓN: : . .

2 Comments:

At miércoles, mayo 31, 2006 2:35:00 p. m., Anonymous nicolás concha said...

creo que la opción por "hacer algo" no va por irse a paro o juntarse a pintar lienzos para apoyar al liceo de la esquina, en realidad piensenlo friamente, un lienzo mas o uno menos no cambia absolutamente nada. Gasten sus intenciones en causas mas útiles y recuerden que tienen compañeros becados, cuya beneficio no cubre muchos gastos que implica estudiar en el colegio Champagnat, uniforme, útiles, pase a precio de colegio particular pagado (¿$5.000? por ahi)y la PSU, que...honestamente, no creo que el estado se disponga a pagarla, y si lo hiciera, no para todos, y los alumnos del colegio champagnat, becados o no, no son prioridad. que bueno que hayan interesados en el colegio. Para eso sirven este tipo de sucesos, para hacernos pensar, y buscar soluciones para nuestros problemas

 
At miércoles, mayo 31, 2006 7:33:00 p. m., Anonymous Reginald Alvarado M4A said...

Bien, creo que la reunión fue todo un exito, la asistencia, fue buena, pero pudo venir más gente. En cuanto a la organización, me sorprendió lo mucho que se logró en tan poco tiempo. Y valoró en demasía, el hecho que ya se haya salido a prestar ayuda hoy mismo en la noche. Realmente un exito, felicitaciones, a todo el CACCH y también a toda la gente que ha prestado su apoyo.
Y ahora, sólo nos queda demostrar nuestro interés con actos, y concretos, las palabras ya pasaron, ahora nos queda la acción...

 

Publicar un comentario

<< Home